Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HONRAS FÚNEBRES

Medina asiste a actos en homenaje a Fidel Castro

LOS ACTOS SERÁN REALIZADOS EN LA EMBLEMÁTICA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN JOSÉ MARTÍ

El presidente Danilo Medina viajó ayer a Cuba, donde hizo acto de presencia en las honras y homenajes póstumos para despedir al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Medina acude en nombre del pueblo dominicano y como uno de los líderes de la región, pues ostenta la Presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario partió en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

También el canciller Miguel Vargas Maldonado; el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, llegó primero a Cuba.

El mandatario viajó en la aeronave matrícula XAXTR, la cual despegó bajo la lluvia a las 5:00 de la tarde.

A su salida, Medina fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el jefe de la Fuerza Aérea, general de brigada piloto Luis Payán Díaz, así como el jefe de la Guardia Presidencial, general Bonaerges Reyes Batista.

Regreso El regreso de Medina está previsto para la madrugada de hoy, luego de concluir los actos en honor al legendario líder cubano.

Anoche, a las siete, se llevó a cabo un multitudinario homenaje en la Plaza de la Revolución José Martí.

En este acto, intervinieron jefes de Estado y de Gobierno, así como personalidades y líderes amigos de Cuba.

En Cuba, el Gobierno decretó nueve días de duelo por el fallecimiento de Castro el pasado viernes, a los 90 años de edad.

El domingo 4 de diciembre las cenizas de Castro serán inhumadas.

Condolencias Previamente, Medina expresó su solidaridad a los familiares del extinto líder y al pueblo cubano.

Así lo hizo constar en una carta enviada al presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro.

La Plaza de la Revolución José Martí fue el escenario de un multitudinario acto político cultural, en el que se rindió homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Tags relacionados