Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 06:17 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

POR INUNDACIONES

Hay 21 acueductos fuera de servicio, 63 comunidades aisladas y 14 mil 780 desplazados

SEGÚN EL INFORME EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE)

Santo Domingo

El Centro  de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que hay 21 acueductos fuera de servicios y nueve afectados de forma parcial, por las inundaciones,  principalmente de las provincias, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabon, Azua, San Juan de La Maguana, La Altagracia y Hato Mayor por turbidez de las aguas.

Mientras que los desplazados suman 14 mil 780; las comunidades incomunicadas 63; al menos siete carreteras y 14 puentes afectados, así como dos mil 956 casas afectadas y 122 destruidas.

Debido a la saturación de los suelos, el COE mantiene alerta  para diez provincias. En roja están Duarte ( En especial el Bajo Yuna) y Montecristi. En alerta amarilla María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde. Mientras que en alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.

El informe indica que las personas han empezado a retornar a sus hogares para iniciar labores de limpieza de sus viviendas, sin embargo, aun quedan nueve albergues con  607personas, de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi  y en el municipio Gaspar Hernández.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre