Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN HIGÜEY

Reinician búsqueda de tripulantes de helicóptero accidentado

EN EL MAR HAY UN FUERTE OLEAJE, LO QUE DIFICULTA LAS LABORES

Unidades de la Fuerza Aérea, de Helidosa, lanchas y buzos de la Armada Dominicana reiniciaron ayer la búsqueda de los tripulantes del helicóptero que se accidentó en los alrededores de la laguna de Nisibón, en Higüey.

Mientras que los equipos de búsqueda y rescate de la Defensa Civil y de Obras Públicas realizaban las operaciones por la vía terrestre desde las 8:00 de la mañana de ayer. En el mar habíaun fuerte oleaje, lo que dificultó las labores.

Hasta el momento se han recuperado varios asientos de la aeronave y parte del fuselaje, aunque todavía no han podido localizar los cuerpos del piloto Rafael Sánchez y de Luis Cunillera.

El presidente la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Soufrontt Tamayo, informó que un equipo de técnicos están desde ayer recuperando datos para establecer las causas del accidente.

El helicóptero de la empresa Helidosa Aviation Group, matrícula HI-770, salió el pasado domingo en horas de la tarde del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con destino a Punta Cana.

La aeronave, según los reportes, se habría precipitado en la laguna de Nisibón, en Higüey, luego de que la torre de control del aeropuerto de Punta Cana perdiera comunicación con el piloto.

Localizan helicóptero a 100 metros de la costa

Abren pesquisa en torno a helicóptero accidentado

Tags relacionados