Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO OESTE

Pese al rechazo de la gente, alcalde justifica réplica de Torre Eiffel frente a Plaza de la Bandera

EL ALCALDE FRANCISCO PEÑA DICE QUE NO ES HISTORIADOR NI ANTROPÓLOGO EL LO QUE ES POLÍTICO

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña justifica la instalación de una réplica de la Torre Eiffel, que es el símbolo de París, Francia, como árbol de navidad frente al monumento La Plaza de la Bandera, en la Prolongación 27 de Febrero con avenida Luperón, pese al rechazo que ha expresado la ciudadanía, principalmente en las redes sociales.

Aunque el edil desconoce a qué simboliza ese monumento, ya que según afirmó no es historiador ni antropólogo, dijo que un ingeniero ganó la licitación para la colocación del árbol de navidad del municipio, que este año es la Torre Eiffel.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el alcalde dijo que esa estructura era de un hotel y que fue adquirida a un costo menor del que se ofertaba que sería de unos dos millones de pesos.

La Alcaldía también emitió un comunicado en su blog y en Facebook donde dice que el tema de la decoración de este año es “la ciudad del amor: París. Amor que queremos transmitir para cada munícipe, por los cuales existimos y les servimos día a día”.

De igual manera estarán decorados con luces los árboles de la prolongación 27 de Febrero desde la Avenida Luperón hasta el kilómetro 13 de la autopista Duarte.

“Es bueno resaltar que el costo incurrido por la alcaldía en la instalación de estas decoraciones está colgado en la página web de la Alcaldía y de la dirección de compras y contrataciones de la RD”, dice la nota.

Rechazo en redes sociales

Algunas de las personas lo han calificado de irrespeto a los símbolos patrios, y otros hasta un gasto innecesario.

A continuación algunas de las personas que opinaron en Instagram

Chrisreyes05 “Falta de respeto”; rodrigocervantesd “Que poco originales somos”; jmiguel0319 “Gastos innecesarios”. lorenapolnc0 “Una tremenda falta de respeto a los símbolos patrióticos”; cmejiami “Que pongan una estatua de la libertad en el Parque Independencia ahora”. jocruz809kBueno... de la torre Eiffel diría que es uno de los monumentos emblemáticos de París, Francia; pero que realmente aquí no luce... que mejor hubiera sido un monumento a la dominicanidad y no ese adefesio. Necesitamos gente que rescate nuestros valores, nuestra cultura e identidad”.

josecacereskiko “Una falta de respeto”; rosdeleon14 “Ese dinero se puede utilizar en ayuda para las comunidades afectadas por las lluvias. O puede ser para arreglar los problemas verdaderos del municipio”..

• henryplasencio02Una farta de respeto con motivo a que la torre que pongan una estatua gigante de duarte hasta de colon que sea ya en la Venezuela hay una torre en el restaurante

• elibaez16Es una burla, falta de respeto y derroche de dinero ??

• mayrelis_venturaQue relajo!!!!! Eso es una burla para este país.

• jackieartilesSerá la droga !!

• naduadauhajreAqui ya no saben que mas inventar, copiar!!!

• ing.salomeSe aproxima un préstamo de Francia a R.D de unos 450MM de Euros, esperenlo :)

• newfondeurQuiero ver algun monumeno de aqui en otro pais

• oniluapbiyanQuiten eso de ahí, amplíen ese tramo de la luperon, fundan la réplica y con el dinero hagan algo productivo por municipio.

• victor_veloz_24@riverayudelka

• karina.munoz.94801Falta de respeto

Tags relacionados