Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Jornada de lucha

Cruz Roja inicia campaña contra la No Violencia hacia la Mujer

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Cruz Roja Dominicana inició ayer una campaña en contra de la violencia hacia la mujer, denominada “Promovamos la Prevención”, portando cartelones en el Obelisco Macho, de la avenida George Washington, de esta capital. La actividad fue dirigida por Ligia Leroux y el director general de la institución, Gustavo Lara, quienes acompañados de miembros directivos y voluntarios lanzaron rosas al mar en Memoria de las hermanas Mirabal.

Gustavo Lara dijo que durante 16 días visitarán unos 1,500 centros educativos para a través de charlas sensibilizar a niños sobre ese flagelo.

Expresó que la lucha que debe unir a todo el pueblo dominicano de reducir ese flagelo será sin lugar a duda un elemento importante en garantizar el desarrollo sostenible del país.

Sostiene que tiene que enseñarse a los jóvenes que es imprescindible preservar el derecho de la mujer igual que el hombre, y evitar en toda sus manifestaciones la violencia contra la mujer.

De su lado, Leroux dijo que la campaña va dirigida directamente a las comunidades de todo el país, tras recordar que esa campaña se celebra en 190 países.

En la actividad participó Raúl González Mirabal, descendiente de las hermanas Mirabal, que ostenta la representación de la familia de las heroínas nacionales, en honor a quienes se declaró el 25 de Noviembre como el día de la lucha para reducir la violencia contra las mujeres. Lara dijo que este año las Naciones Unidas y todo el movimiento de la Cruz Roja Internacional lanzaron una campaña mundial para visibilizar esa jornada de lucha, que tienen que garantizar para eliminar la violencia contra las mujeres en el mundo entero.

Tags relacionados