Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AÚN NO LOCALIZAN A SUS OCUPANTES

Abren pesquisa en torno a helicóptero accidentado

LA AERONAVE SE PRECIPITÓ EN LAGUNA DE NISIBÓN, DE HIGÜEY

El presidente la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Soufrontt Tamayo, informó de que una comisión de técnicos de ese organismo investiga las causas que provocaron el accidente del helicóptero de la empresa HELIDOSA Aviation Group, matrícula HI-770 , tipo Bell que cayó en La Laguna, de Nisibón, en Higüey.

Souffront Tamayo declaró que aún los cuerpos del piloto y la persona que le acompañaba no han sido localizados, pero han continuado las labores de rescate.

Señaló que los integrantes de los organismos de socorro localizaron parte del fuselaje del helicóptero accidentado, y algunas otras piezas flotando en el agua.

El helicóptero salió el pasado domingo en horas de la tarde del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con destino a Punta Cana, pilotado por Rafael Sánchez, y viajaba de pasajero Luis Cunillera.

La aeronave, según los reportes, se habría precipitado en La Laguna, de Nisibón, en Higüey, luego de que la torre de control del aeropuerto de Punta Cana perdiera comunicación con el piloto.

Soufrontt Tamayo explicó que la aeronave fue localizada a 100 metros de la costa, próximo a la Laguna de Nisibón.

Declaró que seguido fue informado sobre la desaparición del helicóptero, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) se integró a las labores de búsqueda y rescate de la aeronave junto a las demás instituciones de socorro y primeros auxilios.

Precisó que una comisión de técnicos especialistas en asuntos de accidentes de aviación de la CIAA se trasladó al lugar donde se cree se produjo el accidente, a fin de recolectar todas las evidencias posibles para profundizar las investigaciones y establecer las causas de la tragedia.

Se dijo que una hora luego del despegue, desde la Oficina de Control de Aproximación de Punta Cana, notificó al supervisor del Centro de Control de Vuelos del complejo aeronáutico Norge Botello, del AILA, cuando el aparato se encontraba a unas 30 millas al noroeste del aeropuerto de Punta Cana.

Mientras tanto, los organismos de búsqueda y rescate continuaban este lunes las labores de rastreo de los dos ocupantes de la aeronave que se presume se precipitó a unas 100 millas de las costas de La Laguna, de Nisibón, de la provincia Altagracia.

Tags relacionados