Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Aumento de penas

Amet pide se encarcelen choferes causan muertes

INDICA QUE NO ES JUSTO QUE LOS CAUSANTES DE TRAGEDIAS ANDEN LIBRES

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) abogó ayer por un aumento de las penas para infractores de tránsito, desaprobando que conductores envueltos en accidentes de muertes múltiples, por sus imprudencias, queden en libertad.

El general de brigada, Frener Bello Arias, dijo que de manera paralela a los esfuerzos de prevención, “es necesario aumentar en el país el régimen de consecuencias para que los infractores de las normas de tránsito sientan en el bolsillo sus malas actuaciones”.

“No puede ser posible que conductores que se ven envueltos en accidentes de muertes múltiples por sus imprudencias queden libres y sigan manejando sin mayores consecuencias”, indicó.

Considera que lo correcto y justo es que, sea quien fuere que viole la ley de tránsito, “reciba un castigo ejemplar”, y exhortó a que, para lograr esos propósitos, “todos deben involucrarse, para lograr la meta de seguir reduciendo los accidentes de tránsito y las muertes por esta causa”.

Bello Arias habló sobre el asunto durante un discurso pronunciado en el Parque Mirador Sur, en el acto donde se dio término a la celebración nacional de la semana de la Seguridad Vial, que coincidió con una campaña similar auspiciada por la Presidencia de la República, a través de la cual se muestran las causas que provocan los accidentes.

Expresó que para crear conciencia, el personal de la Amet impuso más de 5 mil multas educativas a igual cantidad de conductores durante la Semana de Seguridad Vial. Señaló que los choferes participaron en charlas y se comprometieron a cumplir las normas de tránsito.

Destacó que desde que iniciaron el pasado lunes con las iniciativas de llevar mensajes claros y precisos de prevención a los conductores y peatones, “se han aprendido muchas cosas nuevas y han surgido numerosas ideas y preocupaciones”.

Explicó que al cerrar la campaña de orientación puede afirmar que han detectado situaciones que los motivan a redoblar los esfuerzos para mejorar el servicio que ofrecen cada día a la ciudadanía.

Tags relacionados