Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN COE

Casi 11 mil personas continúan desplazadas y 69 comunidades aisladas por las lluvias

AUMENTAN A 15 LAS PROVINCIAS EN ALERTA

Unas 10 mil 625 personas continúan albergadas en casas de familiares, 69 localidades permanecen incomunicadas y 2 mil 121 viviendas afectadas por las fuertes lluvias registradas en el país.

Así lo detalló el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín de esta tarde, en el que informa, además, que el número de provincias en alerta aumentó a 15, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Asimismo, ubica a la provincia Duarte y a Montecristi en alerta roja; en amarilla a María Trinidad Sánchez y La Vega, mientras que en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Santiago, Valverde, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En tanto que el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que una vaguada localizada al norte del país, provocará hoy chubascos dispersos con aisladas tronadas en el territorio nacional.

Asimismo, señaló que las temperaturas continuarán agradables en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.

Tags relacionados