Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Buscan recursos para el Sur y el Cibao

El presidente de la Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña, (FUNDASEP), monseñor José Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan, anunció que destinará para los damnificados por las lluvias en la zona del Cibao el 50 por ciento de los fondos recaudados en la cena benéfica realizada por esa institución y el otro 50% irá a familias de los pueblos del Norte y el Cibao.

La cena fue realizada en el Club del Banco de Reservas, y tuvo como orador principal al empresario Juan Bautista Vicini quien habló sobre “Las Perspectivas de Desarrollo de la Frontera”.

El empresario tambien presentó la iniciativa del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), con la que se busca promover el desarrollo de toda la zona fronteriza. Estima que sólo así el país alcanzará su verdadero desarrollo, en una labor conjunta del gobierno y el sector empresarial.

Estuvieron presentes el nuncio apostólico Jude Thadeus Okolo, los senadores Rafael Calderón, Félix Bautista y Adriano Sánchez Roa y la gobernadora de Azua Walkiria Feliz.

La bienvenida En sus palabras de bienvenida, Raymundo Ramírez, expresó que, además de la recaudación económica que produce esta actividad en beneficio de comunidades de la frontera, es un espacio de confraternidad que une a muchas personas.

Mientras que monseñor José Dolores Grullon Estrella informó que los recursos obtenidos van a apoyar los programas sociales, de educación, salud, medio ambiente, de crecimiento humano y espiritual, que desarrolla FUNDASEP.

Dijo ademas que en sus 24 años de existencia, FUNDASEP ha ejecutado importantes acciones, dentro de las que se destacan la construcción de 70 acueductos comunitarios, en favor de 160 comunidades y más de 60 mil personas, tambien a logrado reducir el número de casas sin sanitario, y ha construido mas de 3 mil nuevas viviendas y 65 escuelas.

Otra de las labores sociales de FUNDASEP, que resaltó Grullon es la reducción de más de un 83% de la cifra de personas sin documentos de identidad en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

Tags relacionados