Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN COE

Ocho personas rescatadas por crecidas de ríos y disminuyen a 15 mil 295 los desplazados por lluvias

EL COE MANTIENE A 13 PROVINCIAS EN ALERTAS Y 77 LOCALIDADES CONTINÚAN AISLADAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ocho personas fueron rescatadas por las crecidas de ríos en las comunidades La Barca y La Bija, en la provincia Sánchez Ramírez. Al tiempo que el número desplazados a casas de familiares disminuyó a 15 mil 295 y las comunidades que permanecen aisladas por las fuertes lluvias a 77.

Asimismo, el número de provincias en alerta redujo a 13. En roja se mantienen Duarte y Montecristi; en amarilla María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Santiago y Valverde.

En tanto que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.

Mientras que las viviendas afectadas son 3 mil 059 y otras 125 sufrieron daños parciales.

El organismo de socorro advierte que los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera, por viento y olas anormales. En la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Tags relacionados