Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En lo que va de año

Más de 16 mil mujeres dan paso y denuncian violencia

OLGA DINÁ LLAVERÍAS DIJO QUE ESTO INDICA CONFIANZA EN LA FISCALÍA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Un total de 16,040 denuncias sobre casos de violencia contra mujeres han sido recibidas por la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, desde enero de este año hasta la fecha.

Así lo informó la fiscal Olga Diná Llaverías, quien explicó que los casos de violencia contra la mujer fueron atendidos y procesados de manera pertinente.

De los tipos de agresiones denunciadas, el mayor número corresponde a violencia física.

Explicó que el aumento de las denuncias se debe a que las mujeres confían más en la institución que en reiteradas ocasiones ha demostrado dar respuesta y seguimiento a los casos que le presentan.

Indicó que las víctimas fueron acompañadas por el ministerio público a nivel psicológico y con protección adecuada para garantizarles su seguridad tras sus denuncias.

Exhortó a todas las mujeres que sean víctimas de violencia física, verbal o psicológica a que denuncien a sus agresores, prometiéndoles que el ministerio público tomará las acciones legales correspondientes, y especialmente garantizarles su integridad física y emocional.

Manifestó que una mujer que pierda la vida es una pérdida irreparable para la sociedad, por lo que insistió en la importancia de denunciar a los agresores.

“Una sola mujer que pierda la vida es demasiado, nosotros seguiremos trabajando para atender todas las denuncias que recibimos y evitar que estas mujeres continúen viviendo bajo la violencia”, enfatizó.

Destacó que para la Fiscalía de Santo Domingo es un compromiso luchar con firmeza en la eliminación de la violencia contra la mujer.

APOYO Y SEGUIMIENTO A LAS QUERELLAS Olga Diná indicó que a las mujeres que hacen denuncias se les brindan atenciones especiales, para seguir de manera firme el proceso hasta obtener una condena.

La fiscal habló sobre el caso luego de encabezar un acto, acompañada de las autoridades de la provincia, miembros de la sociedad civil y juntas de vecinos, para llevar un mensaje a la sociedad en contra de ese flagelo.

En el acto le fueron entregados lazos color naranja a todos los presentes en señal de apoyo a la causa y con el fin de unir fuerzas para poner fin a este mal.

Tags relacionados