Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRENTE FRÍO

El dominicano con cualquier “brisita” se abriga

FRENTE FRÍO, TORMENTA O NAVIDAD, PARA MUCHOS DOMINICANOS EL CLIMA DE ESTOS DÍAS RESULTA AGRADABLE, PORQUE “YA ERA TIEMPO DE QUE HICIERA UNA BRISITA”

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El clima habitual de la isla motiva a mantener en la profundidad de nuestros armarios, la mayor parte del tiempo, los abrigos, suéteres, bufandas y hasta gorros usados comúnmente ante la presencia de lluvias, fuertes brisas o climas muy fríos.

Sin embargo, las bajas temperaturas que afectan al país desde hace varios días, han sido suficientes para ver en las calles a la mayoría de las personas con atuendos propios de climas fríos. Algunos alegan que el cambio de clima les afecta la salud, otros porque simplemente entienden que la temperatura lo amerita.

Para once de quince personas consultadas, el frío se debe a la tormenta que ha afectado la zona norte y este del país. Solo tres de tenían conocimiento de que la temperatura fría y la brisa constante se debe a un frente frío, aunque expresaron desconocer que el frente frío no necesariamente generará lluvias.

Solo una persona dijo creer que las fuertes brisas y escaso sol se debe a que ha entrado la estación de invierno, relacionándolo de manera directa, y con alegría, con la Navidad.

Frente frío, tormenta o Navidad, lo cierto es que para todos ellos el clima resulta agradable, porque “ya era tiempo de que hiciera una brisita”. Además, hay que aprovechar las pocas oportunidades que tenemos de sacar los abrigos del armario.

Tags relacionados