Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DOS HOSPITALES AFECTADOS

El sistema hospitalario en alerta ante posible surgimiento de enfermedades por las lluvias

ALGUNAS UNIDADES DE ATENCIÓN PRIMARIA ESTÁN EN COMUNIDADES AISLADAS POR LAS INUNDACIONES

Aunque algunas unidades de atención primarias están en comunidades incomunicadas por las inundaciones y por lo menos dos hospitales han tendido algunos problemas, todo el sistema hospitalario se encuentra alertado ante posible surgimiento de brotes de enfermedades.

Así lo informó el Director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que todo el personal que labora en los hospitales ha recibido instrucciones de vigilar la posibilidad de leptospirosis, cólera, enfermedades respiratorias que surjan entre personas de las zonas.

Explicó que esas orientaciones se suman a la vigilancia epidemiológica que hace el Ministerio de Salud Pública, con el propósito de detectar a tiempo cualquier caso de esas enfermedades y evitar que se conviertan en brotes.

Dijo que en las últimas inundaciones los dos hospitales que han recibido algún tipo de daños, están en Nisibón, en La Altagracia y el de Guananico en Puerto Plata, pero que en sentido general todos los centros de salud están funcionado de forma adecuada.

Tags relacionados