Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desayuno

Canciller se reúne con cuerpo diplomático acreditado en RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió ayer con los embajadores acreditados en el país, con los que pasó revista a los temas relacionados a la diplomacia bilateral y multilateral de común interés.

En un desayuno realizado en la Cancillería, varios de los participantes valoraron la actual gestión, entre ellos el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, quien resaltó la labor de Vargas durante los primeros cien días al frente de la Cancillería, en los que dijo ha habido “mucha participación en foros internacionales de organismos mundiales, regionales y birregionales”, expresa una nota informativa.

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, destacó que en tiempo récord se han dado avances significativos en varios aspectos, que significa un “posicionamiento institucional en materia de política exterior muy sólido, lo que se refleja en las visitas de Estado realizadas por el Canciller”.

Vargas agradeció las valoraciones y solicitó a los jefes de misiones diplomáticas que inviten a sus respectivos presidentes al traspaso de la presidencia pro témpore de la CELAC.

Tags relacionados