Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTE TURÍSTICO

Sichala denuncia que Cestur recluta pasajeros para Uber

El Sindicato del Transporte Turístico Las Américas (SICHALA) denunció que agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, en Las Américas, están actuando en complicidad con los choferes de la empresa norteamericana Uber, en el reclutamiento de los pasajeros que llegan al país, por el aeropuerto Las Américas, en perjuicio de su entidad.

Rafael Feliz Ramón, secretario general del SICHALA, explicó que la plataforma de la empresa de transporte Uber, está actuando de manera irregular en el aeropuerto Las Américas, sin estar autorizado oficialmente, en desmedro del gremio sindical.

Aseguró, sin embargo, que los agentes de CESTUR, los están “apadrinando incluso dejándolo que los vehículos de la empresa de transporte de capital estadounidense, estacionen frente a su centro de operación en el perímetro del AILA”.

“Ellos aquí de manera descarada no solo están incitando para que violen la ley, sino que también están sirviendo de maleteros ayudando a los choferes de Uber a montar las maletas de los viajeros en los vehículos”, dijo.

El dirigente sindical acusó al coronel encargado de los servicios de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, en el AILA, el cual no identificó de hacerse de la vista gorda ante el caso a pesar de que, según aseguró, le han planteado en varias ocasiones la supuesta complicidad de los agentes con los taxistas de Uber.

Detalló que cuando un pasajero se acerca para solicitar los servicios de taxis, los agentes de CESTUR, le dan la preferencia a los miembros de Uber, a pesar de que dice que muchas veces sus vehículos no están rotulados ni tienen placa.

Explicó que la empresa Uber, no cumple con nada de las regulaciones establecidas en el aeropuerto Las Américas, sino que vienen de manera informal violentando las normas crear confrontaciones con los miembros de SICHALA.

Tags relacionados