Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL SECTOR EL CACIQUE

Envían a la justicia militar acusado de la muerte de conductor de jeepeta

EL CONDUCTOR EMPRENDIÓ LA HUIDA Y A POCA DISTANCIA SE LE PONCHÓ UN NEUMÁTICO, DONDE FUE ALCANZADO POR LOS INTEGRANTES DE LA PATRULLA

Fue sometido a la justicia un raso del Ejército de República Dominicana señalado como presunto autor de la muerte de un joven el pasado viernes a consecuencia de un disparo, en un hecho ocurrido en el sector El Cacique, Santo Domingo.

El informe policial indica que el militar Raidel Manuel Montilla de los Santos, disparó contra René Antonio Moya Rojas, de 26 años, cuando según versiones de los de los testigos, la patrulla policial le pidió que bajara el cristal del vehículo Ford Escape, que se encontraba estacionado frente a la Torre Washington.

Lorhen Montes de Oca, de 26 años, novia de Moya Rojas, confirma la versión, en la que se indica también que el conductor emprendió la huida y a poca distancia se le ponchó un neumático, donde fue alcanzado por los integrantes de la patrulla.

Luego se formó una discusión, la cual degeneró en un forcejeo, en el que Moya Rojas resultó mortalmente herido en el costado izquierdo, a consecuencia de un disparo realizado con el arma de Montilla de los Santos, expresa el informe de las autoridades.

El envío a la justicia del alistado miliar se efectuó por el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, tras las investigaciones ordenadas por el Director General de la Institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, a los fines de determinar las reales circunstancias en las que perdió la vida Moya Rojas.

Tags relacionados