Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALTAGRACIA PAULINO

Lanzan Observatorio para la Protección del Consumidor

CON EL PROPÓSITO DE DARLE SEGUIMIENTO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS ESTABLECIDAS EN LA CONSTITUCIÓN Y DIFUNDIR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Con el propósito de darle seguimiento a las políticas públicas establecidas en la Constitución y difundir los derechos de los ciudadanos, fue lanzado ayer el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco).

Durante la actividad, Altagracia Paulino, impulsora de Onpeco, aseguró que hay muchos ciudadanos que no conocen sus derechos, por lo que van a acompañar en los tribunales a las personas que no se le cumpla.

Agregó que quieren participar en la modificación de la Ley de Seguridad Social para “contribuir con la administración y para que la gente haga uso de sus derechos constitucionales”.

“Vamos a ser voceros de todas las iniciativas públicas y privadas que contribuyan a mejorar la calidad de vida del ciudadano”, destacó.

Los proyectos y programas de Onpeco estarán a cargo de sus gabinetes, integrados por expertos en diversas áreas, dentro de las que se encuentran educación, salud, seguridad social, derechos ciudadanos, medio ambiente, consumo, microeconomía, medicamentos, servicios públicos domiciliarios, servicios jurídicos, pensiones y envejecientes.

Tags relacionados