Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inclusión

Realizan rally automovilístico para ciegos

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Por cuarto año consecutivo, el Patronato Nacional de Ciegos realizó un rally automovilístico con personas ciegas o de baja visión, con la finalidad de demostrar que los no videntes tienen la capacidad de poder hacer el papel de co-conductor y guiar a la persona vidente que está frente al guía. La emoción que sentía Scott Féliz Miliano, quien es no vidente, de poder participar por cuarto año consecutivo en el Rally Automovilístico era evidente en su rostro y en cada palabra que pronunciaba.

“Estoy feliz de poder participar nuevamente en este evento. Poder guiar a las personas videntes es algo sencillo.

Nosotros tenemos en nuestras manos el Sistema Braille, con el cual leemos y le damos las indicaciones al conductor, el cual se debe guiar de nosotros”, explica Féliz Miliano.

Scott, quien es masajista y es graduado de servicio al cliente del Infotep, dice que el sistema consiste en seis puntos, con el cual hacen el abecedario completo, entonces, con esos puntos, según explica, pueden leer y escribir.

La actividad consiste en armar un equipo entre los pilotos y sus familiares con el co-piloto ciego para realizar un recorrido por diferentes rutas de la ciudad Santo Domingo.

Tags relacionados