Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA SORPRESA

Danilo Medina presenta proyecto para intervenir 80 mil tareas en Azua

DIJO QUE LA JORNADA CREARÁ MÁS DE 1,600 EMPLEOS DIRECTOS Y LA CAPACITACIÓN DE ALREDEDOR DE 4,000 PERSONAS

El presidente Danilo Medina presentó el Proyecto de Desarrollo Sostenible en la Cuenca Alta de la Presa Sabana Yegua, en Azua, para reforestar unas 80 mil tareas.

Medina dijo que la jornada impactará positivamente en la reducción de la pobreza, en la protección del medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático en el país.

Dijo que las 80 mil tareas serán trabajadas con diversos rubros de la producción agropecuaria. Entre ellos, árboles maderables, café, aguacate, ají morrón y tomate en ambiente controlado, así como apicultura.

Para el desarrollo del proyecto se contempla una inversión de 928 millones de pesos. Una vez funcionando por completo se prevé que genere negocios por más de mil millones de pesos anuales.

Igualmente, creará más de 1,600 empleos directos y la capacitación de alrededor de 4,000 personas. El proyecto impactará en la mejora de la calidad de los recursos naturales y el medio ambiente. Así, las provincias de Azua, Bahoruco, San Juan e Independencia dispondrán de más agua para la producción agrícola.

De igual forma, los habitantes de Las Cañitas, Padre Las Casas y Azua mejorarán sus condiciones de vida.

En la cuenca alta de la presa de Sabana Yegua viven 79,045 personas. De ellas, 20,041 viven en el municipio de Padre Las Casas y 5,709 en la secciones de Las Cañitas y Las Lagunas.

El Presidente aseguró que los habitantes que impactará el proyecto, pasarán de la pobreza a la prosperidad.

Observó, sin embargo, que deben asumirlo con mucho entusiasmo. Explicó que en la materialización de una iniciativa así no resulta suficiente la sola intervención del Gobierno.

"Nosotros queremos poner en las manos de ustedes riquezas para que puedan salir realmente de la pobreza…Tienen que asumir el proyecto con el sacrificio que el Estado dominicano va a hacer", precisó el jefe de Estado. "Tienen que hacer un compromiso con nosotros, de que vamos a trabajar de las manos", pidió.

"Van a vivir del fruto de su trabajo”, aseguró Danilo. Les explicó que generarán dinero suficiente para educar a sus hijos, “hasta donde ellos quieran llegar”. "Ustedes se van a convertir en comunidades prósperas, esa pobreza que los ha azotado por años, se va a acabar".

Tags relacionados