Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN DAJABÓN

La frontera está abierta y con mayor vigilancia a pocas horas de elecciones en Haití

TAMBIÉN EN EL LADO HAITIANO HA SIDO REFORZADA LA SEGURIDAD

A pocas horas de celebrarse las elecciones generales en Haití, la situación de la frontera dominico-haitiana por esta parte del país está normal este sábado y en calma.

A pesar de que el gobierno haitiano anunció el cierre de su frontera desde hoy hasta el próximo lunes, como medida preventiva, el paso fronterizo continúa abierto y se informó que solo será cerrado el día de los comicios.

El cruce de personas y vehículos era normal en horas de la tarde desde y hacia Haití por el puente fronterizo entre Dajabón y Ouanaminthe (Juana Méndez), con un mayor flujo de haitianos desde la República Dominica al vecino País.

Los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y de la Dirección General de Migración, mantiene un riguroso chequeo a los haitianos que entran al país por el paso fronterizo de esta ciudad.

Ricardo Pie, un dirigente comunitario residente en Juana Méndez (Haití), dijo que en ese municipio donde se observa un inusual despliegue de agentes policiales haitianos ya todo está listo para las votaciones y que se nota un interés en la gente en acudir mañana a votar.

En ese país los candidatos a la presidencia y a cargos legislativos terminaron anoche la campaña electoral con actos tanto en la capital como en el interior, congregando a miles de partidarios.

A las elecciones del domingo se presentarán 27 candidatos a la Presidencia de Haití, que también elegirá ese día a 16 senadores y 25 diputados para completar el Parlamento (bicameral).

Los centros de votaciones tienen previsto abrir a las 06.00 hora local (11.00 GMT) y cerrar a las 16:00 hora local (21.00 GMT).

Tags relacionados