Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Las lluvias siguen en el Norte y se extenderán a otras regiones los próximos días

MANTIENE AVISO CONTRA INUNDACIONES PARA 22 PROVINCIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene aviso y alerta meteorológica para 22 provincias debido a que continuará los aguaceros, producto de un sistema frontal que se localiza sobre el país.

La Onamet explica que en horas de la tarde se incrementarán las lluvias, por lo que están bajo aviso contra inundaciones los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Estos avisos son para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Dajabón, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

“Para este domingo se observa un incremento en las precipitaciones hacia el centro, norte y noreste del país, como consecuencia del sistema frontal, el cual estará casi estacionario sobre la parte central del territorio” explica la Onamet. Las lluvias se extenderán hacia el sur y sureste durante los primeros días de la semana laboral.

Pronósticos locales

en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con algunos períodos lluvioso. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema frontal casi-estacionario sobre el país. Persisten las Alertas y los Avisos se incrementan para otras provincias de las regiones norte y nordeste. Lluvias continuaran en los primeros días de la semana laboral.

Noche: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Tags relacionados