Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BRIGADAS

Operativo en las provincias están en estado emergencia

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones labora de manera simultánea en las provincias declaradas en estado de emergencia con limpieza, fumigación, reconstrucción, operativo médico y camiones de agua potable.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, señaló que el ministro Gonzalo Castillo dispuso el envío de equipos pesados y livianos a las provincias de Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Montecristi y Puerto Plata.

También enviaron brigadas con camiones de fumigación y entrega de agua potable al igual que decenas de médicos y odontólogos pertenecientes a ese ministerio que diariamente realizan operativos médicos en distintos puntos de las provincias afectadas por las lluvias .

El jefe del Gabinete del MOPC, Ramón Pepín, encabeza el equipo de técnicos e ingenieros que realizan un levantamiento en las provincias Duarte y La Vega para iniciar los trabajos inmediatamente cesen las lluvias

En Monte La Jagua (Moca) y María Trinidad Sánchez (Nagua), brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras y soldados de la Comisión Militar y Policial retiraron una gran cantidad de lodo y escombros en calles y carreteras. En Nagua se fumigó en varios puntos al igual que en Samaná, donde se reconstruyó provisionalmente la carretera El Limón, completamente intransitable por los agrietamientos.

En La Vega se realizaron operativos médicos en Los Rieles, Barranca, Bacuí y Ranchito.

BRIGADAS

Dijo que también en Montecristi, Obras Públicas trabaja desde hace varios días en calles y carreteras al igual que en Puerto Plata, donde las brigadas están desde hace más de una semana junto autoridades municipales de cada lugar.

Tags relacionados