Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AYER

Video: Vuelve a llover en Puerto Plata y a inundarse las calles

DOS VAGUADAS Y UN SISTEMA PRE-FRONTAL INCIDEN EN EL CLIMA

Luego de tres días de sol, los habitantes de Puerto Plata volvieron a ver sus calles inundadas por las lluvias que se reanudaron al mediodía de ayer.

Familia del Proyecto La Unión, ubicado entre los municipios de Puerto Plata y Sosúa, reportaron que las lluvias fueron continuas desde el mediodía de ayer, por lo que temen volver a vivir las inundaciones recientes.

El video que mostramos fue enviado a Listín Diario por lectora que explica las vicisitudes que tuvo que enfrentar para regresar a su vivienda.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada pre-frontal localizada sobre el país, asociada a un sistema frontal y otra vaguada en superficie que se ubica al sur de Puerto Rico, incidiendo en las condiciones del tiempo, para que continúen ocurriendo aguaceros acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las provincias.

Los aguaceros son más frecuentes en Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Dajabón, Pedernales e Independencia.

Tags relacionados