Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Nueva JCE

Presidente SCJ y tres juristas ven positiva elección

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, el presidente del Colegio Abogados y el Decano de Jurídica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoraron de forma positiva la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) por parte del Senado de la República, el pasado miércoles en la noche.

El presidente de la SCJ, Mariano Germán, se refirió específicamente a la designación de Julio César Castaños Guzmán como presidente de la nueva JCE, la que consideró constituye un reconocimiento al trabajo realizado por éste en la alta corte.

Castaños Guzmán, al momento de su designación en la JCE, se desempeñaba como vicepresidente de la Suprema Corte, donde fue escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura, en diciembre de 2011.

Germán, al mismo tiempo, felicitó a Castaños Guzmán y le deseó que tenga mucho éxito en sus nuevas funcionales.

Mientras, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surúm Hernández, señaló que apoya la conformación de la nueva JCE, porque entiende que han seleccionado los mejores hombres y mujeres que realizarán un trabajo para elevar los niveles de confianza del sistema electoral.

El decano de la facultad de jurídica de la UASD, Antonio Medina Calcaño, consideró que que son personas con competencia y honorabilidad. Dijo esperar que hagan un buen trabajo en beneficio de la sociedad y del sistema democrático.

También Trajano Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia saludó la designación de los nuevos miembros de la JCE, y el Centro de Estudios Jurídicos Mecca (Cejus), los invitó a continuar los esfuerzos por modernizar Registro Civil.

Tags relacionados