Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imputados

Inicia hoy audiencia preliminar acusados asesinato Carla Massiel

El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo inicia hoy la audiencia preliminar contra los dos acusados del asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, secuestrada el 25 de junio del 2015 y su osamenta encontrada el 16 de agosto pasado.

La audiencia preliminar será conocida a Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), quienes guardan prisión por el caso. Trinidad Infante guarda prisión en la cárcel La Victoria y Martínez en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo depositó acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra Trinidad Infante y Martínez el seis de octubre del 2016, siendo apoderado del caso al Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.

En la instancia de acusación, el fiscal encargado de la investigación, Gilberto Castillo Fortuna, pidió al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra de los imputados y ratificar la medida de coerción de prisión preventiva de un año.

El Ministerio Público, que preside el procurador Jean Alain Rodríguez, informó ayer que los debates en torno a los resultados del informe pericial practicado a la osamenta de Carla Massiel Cabrera Reyes, se realizarán en los tribunales. Mediante un comunicado, la Procuraduría señaló que el tribunal es el escenario competente para esos fines.

En el comunicado, el ministerio público indica que se trata de un tema de carácter científico, que solo puede ser debatido por expertos en la materia ante el juez.

Señala que los diferentes elementos que componen el fardo de pruebas son piezas claves, que deben ser ventilados acorde a lo que establece el debido proceso judicial.

Sostiene que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sus peritos especializados en diversas ramas forenses, es la voz autorizada para explicar los diferentes peritajes realizados en el caso, que incluyen evaluaciones de ADN, informes antropológicos e informes forenses, tomando en cuenta la complejidad científica. Precisa que buscan evitar confusiones que puedan contaminar el desarrollo judicial del proceso, que se encuentra aún en la fase preliminar.

Tags relacionados