Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME DEL COE

Se reducen a dos mil 970 los desplazados y a cinco las comunidades aisladas por las lluvias

MIENTRAS QUE OCHO PROVINCIAS CONTINÚAN EN ALERTA VERDE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene ocho provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son La Vega, Samaná, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Montecristi.

En su informe, el COE explicó que se mantiene un albergue oficial con 18 personas y se han desplazado a casas de familiares un total de 2,970, principalmente de las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Motecristi y Duarte.

Aseguró que cinco comunidades permanecen incomunicadas y 463 viviendas afectadas, por lo que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVl) mantiene un equipo de especialistas para realizar las evaluaciones técnicas, con miras a iniciar el proceso rehabilitación y reconstrucción de las mismas.

De acuerdo al informe preliminar de la Dirección Regional de Agricultura, en el bajo Yuna se resultaron afectadas 10,327 tareas de arroz, 5,108 tareas de plátano, 994 tareas de yuca, 625 tareas de batata, 706 tareas de auyama, 800 tareas de yautía, 225 tareas de lechosa, 200 tareas de ñame, 103 tareas de maíz, 25 tareas de piña, 15 tareas de hortalizas varias, 40,000 tareas de pasto natural bajo agua.

Tags relacionados