Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Remiten lista

Tesorero dice hay 61 funcionarios sin declaración

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero y Viviano de LeónSanto Domingo

El Tesorero Nacional afirmó ayer que son 61 funcionarios que faltan por presentar su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas, y no 4,727 como ha informado.

Alberto Perdomo, quien fue abordado en los pasillos de Palacio Nacional por los periodistas, luego de salir del despacho del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que de una lista que recibió de la Cámara de Cuentas con 4,727 personas, hay 70 funcionarios del Gobierno Central.

“Junto a esos datos, la Cámara de Cuenta luego nos envió otro listado con tres personas que presentaron su declaración y otros seis funcionarios que son salientes. Pero funcionarios actuales que están en ejercicio y que remite el organismo del Gobierno Central e instituciones descentralizadas, son 61 personas”, agregó.

Perdomo precisó que lo que compete con retención de salarios del Gobierno Central solo son 61 funcionario, pues el resto se trata de diputados, senadores, alcaldes, directores de juntas municipales, regidores y vocales, que fueron electos por el voto popular, quienes también tienen que hacer su declaración jurada en el plazo establecido.

Advirtió que los que no hayan hecho su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas el día 30 del presente, al día primero del diciembre se dará como renunciantes y serán apartados de sus cargos.

Las alcaldías Mientras que, por otra parte, alrededor de 1,760 funcionarios municipales, entre alcaldes, vicealcaldes, regidores y vocales, que no han hecho su declaración de patrimonio, no estarán bajo las órdenes del Poder Ejecutivo para cumplir con ese requisito que establece la Ley 311-14.

El pasado fin de semana, Listín Diario publicó una lista de 4,727 funcionarios, enviada por la Cámara de Cuentas a la Tesorería Nacional para los fines de retenerles los salarios, debido a que al día 4 de noviembre no habían cumplido con su declaración jurada.

Al conocer la información, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, emitió un comunicado mediante el cual advierte a los funcionarios que si al 30 de noviembre no han cumplido con ese requisito serán considerados como renunciantes de sus cargos, y el primero de diciembre serán sacados de nómina.

Tags relacionados