Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PALACIO DE LOS DEPORTES

Infotep gradúa a 10 mil técnicos y maestros

CEREMONIA FUE ENCABEZADA POR DANILO MEDINA

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó ayer diez mil técnicos y maestros de técnicos durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El discurso central fue pronunciado por el director del Infotep, Rafael Ovalle, quien destacó que el interés del presidente Medina es que cada vez más dominicanos tengan acceso al mercado laboral, y que una forma de lograrlo es preparando estudiantes en carreras técnicas.

El director del Infotep recordó las palabras del jefe de Estado en la Cumbre Iberoamericana, donde habló sobre la necesidad de mejorar las condiciones para que los jóvenes dejen ser “nini” (ni estudian ni trabajan).

El funcionario destacó que el Infotep realiza los mayores esfuerzos para contribuir con los más vulnerables.

Aseguró que muestra de ello es la reciente emisión del decreto 173-16 a fin de crear la Comisión Nacional para la Elaboración del Marco Nacional de Cualificaciones.

“Los miles de hombres y mujeres que hoy se titulan en esta ceremonia son prueba fehaciente de lo que decimos”, afirmó.

Explicó que una buena parte son ya trabajadores y trabajadoras en empresas formales y emprendedores.

Apoyo empresarial Ovalle resaltó el apoyo entusiasta del empresariado al Infotep y agregó que ellos son parte de la dirección tripartita que completan los trabajadores y la representación oficial.

Indicó que los empresarios han asumido como propia la tarea de elevar el conocimiento del capital humano.

“El empresariado está convencido de que una producción de calidad solo es posible si se mejoran las capacidades”, añadió.

En el acto hubo una presencia importante de los sectores empresarial, sindical y gubernamental.

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Campos de Moya, quien fue el orador invitado, dijo que los empresarios sienten una gran satisfacción de haber contribuido con la formación de tantos profesionales en el área técnica.

De Moya envió un mensaje de superación a los graduandos y les pidió seguir esforzándose, tras recordar que en sus años de juventud se capacitó en el ámbito técnico-profesional.

Tags relacionados