Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monopolio en transporte

Poco espacio en tribunal hace aplazar caso Conep

FECHA. TSA DECIDE CONOCER LA ACCIÓN DE AMPARO EL 28 DE ESTE MES

La estrechez de la sala de audiencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) motivó el cambio de lugar y aplazamiento del conocimiento de la acción de amparo de cumplimento, sometida por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y 90 entidades y asociaciones civiles del país, en reclamo de que se elimine el monopolio en el transporte de carga y de pasajeros que alega mantiene la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

La Segunda Sala del TSA pospuso el conocimiento de la acción para el lunes 28 de noviembre, a las 2 de la tarde y dispuso que la audiencia sea celebrada en la Sala Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que funciona en el segundo piso del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

La decisión del TSA fue adoptada acogiendo una petición de los gremios del transporte, que alegaron que en la sala de ese tribunal es muy pequeña para conocer el caso, debido a la cantidad de entidades que participan, tanto por la parte del CONEP como por los sindicatos de transporte. El TSA, integrado por los jueces Diógenes Villalona, presidente; Evelyn Torres y Alina Mora, consideraron que la acción debe ser conocida en un salón más amplio, para garantizar el derecho de defensa de todas las partes. La sala de audiencia estuvo ayer llena de personas, la mayoría abogados representantes de las partes. El abogado del Conep, Eduardo Jorge Pratt, dijo que con la medida adoptada por el TSA para organizar el proceso estará en condición para que en la próxima audiencia se conozca la acción de amparo.

(+) AFILIADOS A SINDICATOS PROTESTAN EN EXTERIOR TROMPETAS, TAMBORES El TSA también otorgó un plazo de cinco días a varias organizaciones de transporte para que regularicen su intervención voluntaria en el proceso. También rechazó el pedido de que se otorgara un plazo para medidas de instrucción para el depósito de pruebas.

Mientras los jueces deliberaban para tomar una decisión, en las afueras del tribunal decenas de afiliados a los sindicatos portaban cartelones con mensajes en contra del CONEP y sonaban trompetas y tambores, entorpeciendo la sesión.

Tags relacionados