Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Transporte

Choferes mantienen alza pasajes en rutas urbanas

LA OTTT HABÍA AMENAZADO CON DESPOJARLOS DE LAS RUTAS

Choferes de rutas del transporte público se niegan a dejar sin efecto el aumento de pasaje a pesar de la advertencia dada por la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

El cobro del alza, luego de que el Gobierno suspendiera el subsidio del combustible a los transportistas, continúa sobre todo en las rutas urbanas, como la 8-C Tiradentes y la 19 Cristo Rey.

Mientras que en interurbanas como las que transportan pasajeros a la región Sur del país, ayer no estaban aplicando el aumento de 50 pesos que la semana pasaba sí cobraban. Aunque los choferes aseguraron que nunca alzaron el costo del pasaje.

El fin de semana, el director de la OTTT, Héctor Mojica, dio un plazo de 24 a 48 horas a los transportistas para que dejen sin efecto el aumento, y advirtió que en caso de no acatar la disposición, procederán a la cancelación de las rutas.

“El Gobierno no tiene rutas, ni tiene guaguas ni carros”, afirmó uno de los choferes de la ruta 8-C, quienes llevaron el pasaje de 25 a 30 pesos.

Dijeron que el Estado no puede amenazar con cancelar las rutas y que así como se dispuso de la suspensión del subsidio del combustible y el aumento del costo del mismo, ellos tienen derecho a mantener el alza.

Según Augusto Lebrón, secretario de la ruta que transporta pasajeros por la Tiradentes, el peaje fue aumentado sin aviso, el costo del combustible está caro, al igual que la canasta familiar, por lo que el Gobierno lo que tiene es mejorar la calidad de vida de los pobres.

“El Gobierno ha hecho lo que le da la gana, hay empresas que le regala el combustible”, se quejó.

Sanción La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) anunció que comenzará a sancionar a los choferes que han dispuesto aumentos de precios en el pasaje, incrementos que calificó de abusivos.

Desde hace semanas que el director de la entidad ha estado advirtiendo a los sindicatos del transporte con varias medidas, como suspender la tarjeta Bono-Gas.

Sostuvo reuniones con varios transportistas para llegar a un acuerdo pero aún no se logra dejar sin efecto el aumento del pasaje.

Tags relacionados