Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXTENIENTE DEL EJÉRCITO

Percival Matos sigue prófugo a dos meses del asalto en Bella Vista

EL 14 DE SEPTIEMBRE, UN HOMBRE MURIÓ Y OTRO RESULTÓ HERIDO EN EL ASALTO DONDE CARGARON CON 3 MILLONES DE PESOS

Ayer se cumplieron dos meses del asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall y todavía las autoridades no han dado noticias sobre John Emilio Percival Matos, señalado por la Policía y el ministerio público como el cabecilla de la banda que orquestó el atraco donde un vigilante fue asesinado, otro herido y los asaltantes cargaron con unos 3 millones de pesos.

Luego de que se conociera la supuesta vinculación del exteniente del Ejército Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, se anunció que el acusado se entregaría a las autoridades a través del representante de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

Pero la supuesta vinculación de agentes policiales en la red que, se dice, organizó el robo, frustraron la entrega debido a que Percival Matos temía que su vida peligrara. Luego de eso María Mercedes dijo haber perdido el contacto con Percival Matos.

Los rumores sobre el paradero de John Emilio señalan que estuvo en Barahona e incluso que salió del país por la sala VIP del Aeropuerto Internacional de Las Américas, pero todas estas versiones han sido negadas por la Policía.

Percival Peña, durante una entrevista televisiva a finales de octubre ponderó cuatro opciones para la desaparición de su hijo: “o lo ejecutaron, o lo desaparecieron, o está fuera del país o está en el país. Ahora, si está aquí en el país tiene vinculaciones con la Policía Nacional.”

El caso fue declarado complejo y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, otro de los supuestos implicados, fue enviado a la cárcel de La Victoria como medida de coerción.

Tags relacionados