Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diabetes

Médico sugiere nutriólogos en las escuelas

La diabetes continúa siendo una de las enfermedades crónicas que más presiona y preocupa a los sistemas de salud, sobre todo, porque ha estado aumentando entre la población infantil y adolescente, como consecuencia de un desequilibrio en sus hábitos nutricionales.

De ahí la necesidad, asegura el endocrinólogo Félix Escaño, de que se trabaje en la educación nutricional de los niños durante los primeros siete años de vida escolar, para que se le enseñe la combinación entre proteínas, carbohidratos y grasas.

El coordinador de la Clínica de Diabetes y Nutrición del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y expresidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, función que concluyó esta semana, sugiere que el Gobierno incluya a médicos nutriólogos en las escuelas donde existe tanda extendida para que asesoren sobre el menú que se debe entregar a los estudiantes.

Escaño hizo un llamado de atención sobre la necesidad de educar a los niños, los maestros, los padres y las familias en su conjunto sobre la prevención, al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Prevención de Diabetes.

En el país se estima que el 11% de la población es diabética y un 17% es prediabética. En el mundo se estima que hay 415 millones de diabéticos y para el 2040 serán más de 600 millones.

Tags relacionados