Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado investiga

Familia de Carla no cree en autoridades

“Desconfiamos del Procurador. Queremos estar seguros de que todo marche bien, y por eso hemos hablado con nuestro abogado; él nos dijo que iremos a la Procuraduría de martes a miércoles a buscar los papeles de mi niña”, fueron las razones que expuso Diolandita Cabrera en su explicación de por qué no buscó el informe de necropsia a su hija Carla Massiel Cabrera.

Diolandita fue el jueves pasado a la Procuraduría en busca de los resultados finales de la necropsia realizada a la osamenta de la menor, quien desapareció en junio del 2015 y cuyos restos fueron hallados en agosto de este año.

Tras esta acción, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó que a través de la Fiscalía de Santo Domingo le fueran entregados a la madre de Carla los documentos referentes a las actas de defunciones y resultados de la necropsia practicada a los restos de la pequeña. Sin embargo, aún estos no han sido entregados a Diolandita.

“Antes mandaban a buscar a uno en una guagua de la Fiscalía, pero ahora que ya no les interesa nada, quieren que uno vaya allá como sea, sabiendo que uno no tiene dinero para movilizarse”, expresó la afectada madre.

El abogado de la familia de Carla, Plutarco Jáquez, dijo la semana anterior que esto no termina con la entrega del informe y que hacen sus investigaciones, porque las cosas no quedarán en los dos imputados que están presos. “Estamos construyendo nuestra acusación particular para Liliana Santana, hija de Cristóbal Hipólito Santana Guzmán, fundador de la Clínica Integral, y Amarilis Taveras, viuda del mismo, quien ha negado rotundamente los señalamientos en su contra”.

(+) PROCURADURÍA PRESENTA DEFUNCIÓN

Ayer la Procuraduría General de la República envió a los medios el extracto de acta de defunción de Cristóbal Hipólito Santana Guzmán, de quien se explica murió el 18 de agosto de 2015 a las 6:30 de la mañana a causa de un paro cardiacorespiratorio, síndrome de estrés respiratorio, neumonía, insuficiencia hepática. El extracto fue remitido en un facsímil, en el que se explican las causas, además de otras calidades familiares y de rigor en estos casos.

Tags relacionados