Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Legislación

Penalizarán a los que emitan cheques falsos

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Cámara de Diputados está discutiendo un proyecto de ley con el que se propone penalizar a todo aquel que emita un cheque sin fondos.

En tal sentido, la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados escuchó las opiniones que tienen la Superintendencia y la Asociación de Bancos de la República Dominicana, sobre el proyecto de modificación de la Ley de Cheques.

El presidente de la comisión, el diputado Ramón Cabrera, explicó que quisieron escuchar las opiniones de ambas instituciones sobre la Ley de Cheques, que data del año 1951, la cual está obsoleta.

Indicó que se contempla que en la modificación de la ley se establezcan sanciones, por lo que también será necesario modificar el Código Penal. Mientras que el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, a través de uno de sus técnicos, presentó las sugerencias que entiende debe incluirse en las modificaciones que sufra la Ley de Cheques.

En tal sentido presentó 14 sugerencias de modificaciones, las cuales fueron explicadas a los miembros de la comisión, para que sean tomadas en cuenta a la hora de aplicar una decisión.

Tags relacionados