Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A nivel nacional

Educación inicia hoy elección de maestros

EL CONCURSO DE OPOSICIÓN ESTÁ ESTRUCTURADO EN TRES FASES, PARA COMPLETAR

El Ministerio de Educación iniciará hoy la segunda fase del concurso de oposición docente 2016, a través del cual serán escogidos los profesores y directores para cubrir las plazas vacantes en las escuelas públicas a nivel nacional.

En el proceso participarán los 12,382 postulantes válidos para las pruebas de Conocimiento General y Específico.

Educación informó que participarán los 12,382 candidatos que aprobaron la primera parte, correspondiente a Pensamiento Lógico.

“Este amplio número de postulantes que cumplieron los requerimientos de la primera fase y que ahora avanzan a la segunda, se produce gracias al proceso de inducción por primera vez en el sistema”, indicó el ministro Andrés Navarro.

Esto, con la intención de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño en el mismo. Como parte de este proceso de fortalecimiento institucional y el marco del programa República Digital impulsado por el presidente Danilo Medina, para mejorar el acceso a las tecnologías y reducir la brecha digital, el Ministerio de Educación también anunció la disponibilidad de la aplicación móvil “Pruebas de Docentes”.

El Concurso de Oposición Docente está estructurado en tres fases. La primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el participante cumple con los requerimientos, entonces pasa a la segunda etapa. Las pruebas se aplican mediante un sistema automatizado que permite al postulante conocer de inmediato su resultado.

La segunda fase es de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que corresponde a una entrevista con el Departamento de Orientación y Psicología de la regional donde aplicó.

Los candidatos que aprueban estas tres fases pasan al banco de elegibles del cual se nombrarán los docentes que cubrirán las vacantes en los planteles escolares públicos, acorde a las demandas que va presentando el sistema. Los postulantes al concurso pueden verificar su estatus a través de la página web del ministerio www.minerd.gob.do.

El Concurso de Oposición Docente 2016 fue convocado por el MINERD en procura de seleccionar personal para cubrir las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional para los cargos de directores, maestros de Inicial y Primaria; y para el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemática, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para Orientación y Psicología y Educación Física.

Tags relacionados