Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INNOVACIÓN

CPJ implementa Sistema de Recepción y Entrega del Registro de Títulos del D.N.

PERMITIRÁ LA INTEGRACIÓN DE DATOS E IMÁGENES EN UNA ÚNICA BASE DE DATOS HISTÓRICA

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, inauguró el Sistema de Recepción y Entrega del Registro de Títulos del Distrito Nacional.

Este nuevo sistema forma parte del Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios de la Jurisdicción Inmobiliaria y permitirá la integración de datos e imágenes en una única base de datos histórica que servirá de base para el desarrollo de una oficina virtual donde los usuarios podrán solicitar trámites, consultar estatus de expedientes y de documentos publicitados, explica una comunicación de prensa.

“Este sistema abarca siete fases, iniciando con la recepción del trámite, procedimiento a la inscripción y etiquetado de la documentación, para luego pasar a las fases de escaneo, digitación, precalificación, impresión y publicidad, para luego culminar con la entrega del producto”, detalla la nota.

El sistema, indica el comunicado, es automatizado y tiene grandes ventajas, ya es integrado, en línea, parametrizaje, posibilita trazabilidad, es auditable y multitrámite; por lo que los usuarios podrán solicitar cuantos trámites requieran sin tener que proporcionar la documentación por cada uno de ellos de manera individual.

A través de este este los registradores estarán prácticamente en línea con el usuario, quienes ya no tendrán que trasladarse personalmente a los registros de títulos en procura de saber el estatus de su expediente, sino que podrá consultarlo de manera virtual, lo cual se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Lo que se busca es que la Jurisdicción Inmobiliaria cumpla con el papel que la sociedad requiere. Se adelantó que el segundo registro de títulos a implementarse será el de la provincia Santo Domingo.

Tags relacionados