Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Foro

Lanzan campaña prevención accidentes de tránsito

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de un foro informativo; lanzaron una campaña de concienciación por los accidentes de tránsito.

Con apenas 21 años de edad, Aneuris García tuvo un accidente en la carretera de su pueblo, María Trinidad Sánchez, que lo dejó cuadrapléjico. El joven nunca pensó que la combinación de unos tragos y el volante lo llevaría a estar conectado a un respirador artificial por tres meses. Catorce años después, García se traslada en una silla de ruedas contando su historia con el propósito de concienciar acerca de los accidentes de tránsito.

Fue celebrado el auditorio de Obras Públicas y Comunicaciones en el marco de la Semana de la Seguridad Vial. “Un grito a la conciencia: la seguridad en el tránsito es responsabilidad de todos” es el lema de la campaña por la seguridad vial, en cuya inauguración se dieron a conocer datos escalofriantes acerca de este fenómeno considerado como una epidemia nacional.

Tags relacionados