CONAVHISIDA

Entidad internacional apoya anteproyecto de Ley contra la discriminación

EL ANTEPROYECTO BUSCA PREVENIR Y ELIMINAR LAS DISTINTAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN EL PAÍS

El Anteproyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación, que someterá próximamente al Congreso Nacional el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavhisida) recibió hoy respaldo del grupo Parlamentario para la Acción Global (PGA por sus siglas en inglés).

El anteproyecto busca prevenir y eliminar las distintas formas de discriminación y exclusión social en el país, así como establecer definiciones claras sobre esa problemática.

La misión, que visitó la sede de Conavihsida, encabezada por Mónica Adame, directora del programa de Género, Igualdad y Población de PGA, agota en Santo Domingo una agenda de trabajo, integrada por las diputadas Desirée de Sousa-Croes, de Aruba, y Jenny Álvarez, de Chile.

Durante el encuentro-rueda de prensa, el director ejecutivo del Conavihsida, Víctor Terrero, valoró el apoyo del PGA y explicó que propuesta hace énfasis en las poblaciones que se encuentran en situaciones particulares de vulnerabilidad, por la discriminación que sufren a la hora de acceder a los servicios sociales básicos y de ejercer su condición de ciudadanos.

Dijo que las evidencias indican la necesidad de una legislación que defina de forma clara en qué consiste una acción discriminatoria y cuáles serían los mecanismos jurídicos disponibles para las víctimas.

Estuvieron presentes los legisladores dominicanos Julio César Valentín, Magda Rodríguez, Luis René Canaán, Faride Raful y Fidel Santana, así como representantes de la sociedad civil.

Parlamentarios para la Acción Global es una red internacional de legisladores que informa y moviliza parlamentarios en todas las regiones del mundo para promover los derechos humanos y el estado de derecho, la democracia, la seguridad humana, la no discriminación y la igualdad de género, explicó Adame.

Tags relacionados