Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aseo urbano

Alcaldía extenderá recogida de basura

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez Reyes y Viviano De LeónSanto Domingo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional se propone extender en los próximos días, el programa de recogida de basura por las noches a las circunscripciones dos y tres del Distrito Nacional, debido al éxito del programa en la demarcación uno.

Asimismo la institución consideró como normales las filas que se producen en la estación de transferencia de Villas Agrícolas y aseguró que eso en nada afecta la jornada nocturna.

“La recogida de basura de noche ha sido un éxito en todos los sentidos. Hay menos basura en las calles, y cuando te levantas en la mañana encuentras tu ciudad limpia”, dijo ayer el director de Aseo Urbano del ADN, José Miguel Cabrera.

Dijo que la población está colaborando con la jornada, además de que se mantuvo de manera temporal un horario diurno de recogida “hasta que el ciento por ciento de la ciudadanía se acostumbre a sacar la basura a la hora fijada”.

Al referirse a la extensión del programa a las demás circunscripciones, Cabrera explicó que al principio solo se hará en sus principales avenidas, debido a la dificultad que se presenta en esas zonas porque sus calles no son suficientemente anchas para los camiones.

“Ya estamos coordinando con las diferentes compañías para que eso sea posible y en los próximos días se lo estaremos informando a la ciudadanía”, dijo el funcionario edilicio.

Lo que pasa es que no todas las circunscrpciones tienen las mismas condiciones que la uno, que tiene calles más amplias.

El pasaje Cabrera explicó que en el sector de transferencia de Villas Agrícolas en el lugar donde se pesa la basura, que recogen las empresas contratadas para tales fines.

“Siempre habrá dos o tres camiones en fila para poder entrar y hacer los turnos”, agregó, para asegurar que esto solo incide en las circunscripciones dos y tres.

“Cualquier impasse no tiene nada que ver la jornada nocturna. Solo se reflejaría en el atraso que podría haber en Duquesa”.

Dijo que ese lugar hay un retraso permanente, de dos y tres horas y no solo con el ADN, sino con todos los cabildos del Gran Santo Domingo.

En Palacio Durante una visita a la vicepresidenta, Margarita Cedeño, en el Palacio Nacional, el alcalde David Collado definió como un éxito la recogida de la basura en horas nocturnas y dijo que durante los diez días que tiene funcionando todo ha ido a la perfección.

“Vamos por diez días, ustedes han visto que la ciudad está amaneciendo mucho más limpia, no hay ningún problema, no ha habido ningún fallo, y seguimos todavía en el marco de lo que es un plan piloto, pero hasta ahora estamos muy satisfechos”, dijo el funcionario edilicio.

Tags relacionados