Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ENVÍAN AYUDA

Danilo visita comunidades afectadas por las lluvias

PRESIDENTE MEDINA PROMETE AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS, AL RECORRER LUGARES DE PUERTO PLATA Y OTRAS ZONAS DEL CIBAO

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana y Viviano de LeónSanto Domingo

El presidente Danilo Medina recorrió ayer las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en Puerto Plata y prometió ayudar a las familias perjudicadas.

Medina constató de manera personal la situación que encaran los afectados por los aguaceros en los sectores Nuevo Renacer, Playa Oeste, Nuevo Haití, Los Coquitos y Aguas Negras.

El gobernante se comprometió a construir la barrera que evitará las inundaciones, y dispuso el envío de colchones y enseres del hogar para aquellas familias que lo perdieron todo tras las inundaciones a causa de los fuertes aguaceros.

En su recorrido, Medina estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de otros funcionarios.

Previamente el mandatario se reunió en el Palacio Nacional con funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología. También con funcionarios de los Comedores Económicos y del Plan Social de la Presidencia.

Envían convoy El ministro de Obras Públicas dijo que envió un convoy de 130 vehículos hacia el municipio San Felipe, de Puerto Plata.

El convoy lo integran retro-palas, minicargadores, volquetas, así como 15 camionetas de doble cabina, 11 camiones con motobombas ULV instaladas para fumigación, tres tanqueros para transporte de combustible, un camión cisterna para transporte de agua potable, dos camiones tipo furgón cerrados, cuatro grúas, cuatro talleres móviles, cuatro ambulancias y dos motocicletas.

Dijo que se desplazarán a todos los lugares afectados como El Limón, en Samaná; Cabrera, en María Trinidad Sánchez; Moca, en Espaillat; La Vega, Santiago, Montecristi, Sánchez Ramírez y El Seibo.

Castillo significó que el presidente Medina está muy preocupado por la situación y que ha ordenado a las instituciones que tienen que ver con el tema que auxilien a los perjudicados.

Ayer los Comedores Económicos del Estado continuaron brindando asistencia alimentaria a las familias de las comunidades afectadas por las inundaciones.

En La Vega hubo destrucción de tramos de asfalto en carreteras, puentes afectados, deslizamientos de tierra, inundaciones de barrios por desbordamiento de ríos. Se citan los casos de la carretera La Vega-Barranca, en el tramo de Jamao. Igual situación se informó de la carretera La Vega-Villa Tapia, y el puente del río Camú presenta deterioro de la carpeta asfáltica en la losa del tablero.

(+) MANDATARIO SE REÚNE CON LOS MIEMBROS DEL COE Medina se reunió con los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos; la directora del Plan Social, Iris Guaba, y el director de la Defensa Civil y Rafael de Luna Pichirilo, entre otros. Desde hace varias semanas en distintos puntos del Cibao, el Nordeste y el Este se registran fuertes aguaceros, los cuales se han intensificado en los últimos días, provocando inundaciones, destruyendo y anegando viviendas y aislando comunidades.

Tags relacionados