Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intercambio

Los banilejos van el 13 a su convite

La Alianza Banileja en Santo Domingo anunció la celebración del Décimo Tercer Convite Banilejo el próximo día 13 en el parque Mirador Sur, en las cercanías de la esquina formada por la avenida Anacaona y avenida Luperón.

La actividad, que reúne a miles de banilejos y amigos, se viene celebrando en el mismo lugar desde el 23 de febrero de 2003, año en el cual el segundo convite fue celebrado en noviembre.

Los organizadores del evento han tomado en cuenta el alto grado de familiaridad de los banilejos. Lejos de su tierra natal, estos siempre buscan la oportunidad de reunirse, compartir y recordar sus años transcurridos desde que nacieron en el Valle de Peravia. Ellos hacen valer la sentencia del maestro Eugenio María de Hostos de que “Baní es una familia”.

Para el disfrute de todos, el convite ofrece toda clase de diversión, comidas, bebidas y dulces. Además cuenta con la participación de afamadas agrupaciones musicales para que en ese ambiente se reencuentren los amigos. Muchos vienen desde el exterior para esa cita de la familiaridad.

El atractivo principal del convite es la venta de arepitas de burén y la participación de la Banda Municipal de Música, que recrea esas viejas melodías de una época romántica del siglo pasado. Se contará con la participación de Los Chuineros de Cañafistol, el Ballet Folklórico Municipal, el grupo de baile de la sarandunga típico de Baní proveniente de La Vereda, El Limonar.

(+) AUTORIDADES Y EMPRESAS RESPALDAN FILARMÓNICA JUVENIL: También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Baní y del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero. Además, las destacadas participaciones de las empresas La Famosa y de Induban, a nombre de café Santo Domingo. A estas se les une la Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Puntacana, Banco Popular, BHD-León, Banreservas, la sinfónica juvenil de Baní, Fundación Farach y otras para ofrecerles a los centenares de asistentes un día de regocijo, compañerismo y de tanta significación para los banilejos.

La celebración del convite permite recaudar recursos para colaborar con las actividades de la Escuela de Villa David y la orquesta Filarmónica Juvenil.

Tags relacionados