Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enseñanza

TC y Educación promoverán la Constitución

El Tribunal Constitucional (TC) y el Ministerio de Educación, acordaron realizar esfuerzos conjuntos para promover e incorporar en el sistema educativo dominicano la enseñanza de la Constitución a partir del próximo año, a través de un acuerdo interinstitucional firmado ayer, que tendrá una duración de tres años.

Firmaron el convenio el presidente del TC, Milton Ray Guevara, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, con la presencia de varios magistrados y empleados de la alta corte y funcionarios del Ministerio de Educación.

El acuerdo fue firmado un día después de que el presidente Danilo Medina emitió un decreto que dispuso la obligatoriedad de que se imparta la enseñanza de la Constitución en los centros educativos públicos y privados, para cumplir con el mandato de la Carta Magna aprobada el 26 de enero del 2016.

El ministro de Educación dijo que los equipos técnicos que fueron creados de ambas instituciones se reunirán la próxima semana para establecer el mecanismo para impartir el texto constitucional en las escuelas, que aspira inicie a partir del próximo año.

“Cuando se definan esos mecanismos, la expectativa en lo particular, como ministro de Educación, es que podamos, en el transcurso del próximo año, ya comenzar a trabajar eso en el transcurso del presente año escolar, y en el siguiente ya se hará a mayor dimensión”, precisó.

Mientras Ray Guevara señaló que cuando empiece esa enseñanza en los centros educativos comenzarán a formar la generación constitucional, para así lograr la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes.

Ray Guevara resaltó la voluntad del ministro de Educación de poner en práctica el acuerdo. Dedicó la firma del convenio a los militares constitucionalistas de 1965, porque participaron en una revolución que tuvo como meta el retorno de la Constitución de 1963.

Tags relacionados