Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLPEAN A ZOILA MARTÍNEZ

Atracan Defensora del Pueblo al salir de cine

LOS DESCONOCIDOS DESPOJARON A LA FUNCIONARIA DE SU VEHÍCULO

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, no encontró quien la defiendiera la tarde de ayer cuando unos maleantes le arrebataron su yipeta y la golpearon cuando se disponía a regresar a su vivienda ubicada en la capital.

Todo ocurrió cuando la funcionaria salía de un cine en esta ciudad y según investigó el LISTÍN DIARIO, fue interceptada por unos delincuentes que la acorralaron y le arrebataron la llave del vehículo, bajo amenazas, y escaparon de forma inmediata.

Ella quedó en estado de shock. No quiso hablar del tema con los periodistas. Estaba nerviosa, pero dando gracias a Dios de que la dejaron con vida.

LISTÍN DIARIO supo que luego del atraco, Martínez Guante fue atendida por un cuerpo de médicos, para contactar que se encontraba bien de salud.

Se recuerda que el 15 de mayo del año 2013, el Senado de la República eligió como Defensora del Pueblo a Zoila Martínez Guante.

La funcionaria fue propuesta por organizaciones de la sociedad civil, iglesias y ciudadanos que particularmente enviaron cartas al Congreso Nacional.

La doctora Martínez Guante se graduó de abogada en el año 1967, tiene una espec i a l i d a d en derecho procesal penal y desde hace cerca de 25 años trabaja junto al padre Luis Rosario con niños y adolescentes que deambulan por las calles.

Esta mujer de decisiones firmes, se dedicó a recorrer las cárceles del país para percatarse de las condiciones en que vivían los reos y halló numerosas personas privadas de su libertad por simplezas y mentiras, a los que dio apoyo y logró su retorno al seno de la sociedad.

Zoila Martínez Guante se ha desempeñado también como fiscal del Distrito Nacional y como Embajadora de la República Dominicana en Corea, entre otros roles.

Como fiscal del Distrito Nacional, nombrada en el último gobierno del presidente Joaquín Balaguer, tuvo bajo su responsabilidad investigar el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, en 1996.

Martínez Guante ha recibido numerosos reconocimientos, como las condecoraciones del Poder Ejecutivo que le entregó la medalla, Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz de Plata y la orden diplomática “Servicios Meritorios GWANGHWA” que otorga la República de Corea del Sur, el de la Comisión de los Derechos Humanos, el Guachupita de Oro y Mujer del Año en 1990.

ATRACO

A su salida de un cine de esta ciudad, fue interceptada por unos maleantes que de inmediato le arrebataron la llave de su vehículo y partieron.

(+) TIENE NUMEROSAS PUBLICACIONES

LAS MÁS DESTACADAS:

Desde antes de ser oficialmente designada en esa posición, Zoila Martínez Guante ha sido una defensora del pueblo, porque siempre ha realizado una labor en beneficio de los más necesitados con sus propios recursos económicos.

Ha publicado obras entre las que se destacan “Manual Práctico de Orientación Diplomática”, “Introducción a la Diplomacia”, “Dominicanas de Espíritu Indomable”, “Mujeres, Aportes y Sociedad”, “Balaguer y Yo”, “Temas del Diario Vivir” y “Un Grito de Indignación”.

Tags relacionados