Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

Expareja de mujer la hiere a machetazos y a madre de ésta

Un hombre hirió a machetazos a su exconcubina y a la madre de esta, en un hecho ocurrido en el sector Los Solares de Milton, de la comunidad de Villa Central.

Rosario Rubio, de 60 años, declaró a las autoridades Tímbá o Mena Abajo, la expareja de su hija, María de la Paz Rubio, de 34, llegó a la casa de manera sorpresiva, entró a la habitación donde ésta se encontraba acostada, y sin mediar palabras la agredió con un machete.

Luego Timbá o Mena Abajo, fue hasta la cocina, donde se encontraba Rosario y le propinó un machetazo en la cabeza, agregó la mujer.

“Él no la mató porque ella para evitar que le dé en el cogote presentó su brazo izquierdo, logrando que él se vaya de la casa huyendo por un monte”, dijo Rosario.

Agregó que su hija y su ex concubino no tienen hijos, y están separados hace tiempo, pero el hombre la perseguía, por lo que ella optó por marcharse a la capital para evitar una desgracia.

Rosario precisó que su hija tiene varios meses que regresó a Villa Central, y que el agresor volvió a merodear la vivienda en busca de su hija.

Dijo esperar que tanto las autoridades policiales y judiciales apresen al responsable de haberle causado las heridas a ella y a su hija y que pueda ser condenado por este hecho que casi le cuesta la vida tanto a ella como a su hija.

De acuerdo al informe policial, De la Paz Rubio recibió un machetazo en la cabeza y otra en la muñeca del brazo izquierdo, mientras que su progenitora un machetazo en la cabeza.

Tags relacionados