Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA

Obras Públicas realiza operativo de fumigación en Barahona, Nizao y Guayacanes

PARA FORTALECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN A LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES COMO SECUELA DE LAS FUERTES LLUVIAS CAÍDAS

El ministerio de Obras Públicas informó que en la semana que finaliza llevó su operativo de fumigación a Barahona, Nizao y Guayacanes, donde además se limpiaron cañadas, carreteras, distribuyeron agua potable y ofrecieron asistencia médica y odontológica.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, señaló que con los operativos, el ministro Gonzalo Castillo busca fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades como secuela de las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas.

Detalla que en el municipio de Nizao en la provincia Peravia se intervinieron los sectores de Carretón, Catalina, Sabana Larga, entre otros donde 7,541 viviendas fueron fumigadas contra todo tipo de plagas, se entregaron 125 mil galones de agua potable y 7,100 hombres, mujeres y niños, recibieron atenciones médicas y odontológicas gratuitas.

En el caso de Barahona, dice que la Unidad de Combate a Plagas Tropicales, está fumigando en todos los barrios, cañadas y callejones a petición del gobernador provincial Pedro Peña Rubio y el obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez .

“Todos los trabajos del MOPC son supervisados por el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial mientras que Douglas Borrel, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras está al frente de los trabajos en Barahona en coordinación con el ingeniero Carlos García, director Regional de Obras Públicas” explica.

En tanto que, en Guayacanes continúan los trabajos que dispuso el presidente Danilo Medina ante la solicitud de autoridades y comunitarios de allí, ahora la jornada social se extendió a Villas del Mar, Hoyo de Toro, Los Proyectos y El Brujo, donde 10,122 casas fueron fumigadas, se entregaron 80 mil galones de agua potable y 2,552 personas recibieron atenciones médicas y odontológicas.

Tags relacionados