Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santo Tomás de Aquino

Arzobispo: expectativas con JCE no son buenas

DICE HAY REVANCHISMO POLÍTICO Y QUIEN TIENE MÁS PODER SE LLEVA PASTEL

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo que en el país hay un revanchismo político y el que tiene más poder se lleva el pastel, por lo cual expresó que no tiene buenas expectativas con la elección de los nuevos miembros de la JCE.

Ozoria Acosta afirmó que en el país hay una situación de que las organizaciones políticas halan cada quien por su lado.

Señaló que en el país el que tiene más fuerza y poder lleva la delantera y la ventaja, por lo cual recalcó que no tiene buenas expectativas.

“Yo no tengo buenas expectativas porque hay un revanchismo político y aquí el que tiene más poder se lleva el pastel”, enfatizó, al ser entrevistado sobre la elección de la JCE.

El el arzobispo Ozoria Acosta, el empresario José Luis Corripio Estrada y monseñor Agripino Núñez Collado fueron entrevistados por separado sobre el tema luego de un desayuno conferencia pro recaudación de fondos celebrado por la Fundación Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, que tuvo como conferencista al vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Castaños Guzmán.

Habla Corripio Corripio favoreció que los nuevos miembros de la JCE respondan al criterio de credibilidad, honestidad y de ética. Expresó que desea que el pueblo salga ganando con una apropiada selección de los miembros de esa institución por parte del Senado y que las elecciones que estos realicen sean una representación de la voluntad del pueblo. Valoró la JCE como una pieza clave en el futuro político de la República Dominicana, porque la credibilidad que pueda inspirar a la población es importante para la gobernabilidad y el desarrollo del país.

Entiende que lo importante es que las personas aporten esa credibilidad y esa confianza a la población, y que los miembros que sean escogidos sean con el criterio del bien común.

Corripio dijo que una de las partes de la convivencia de la sociedad en el mundo a todos los niveles es cuando las personas se deciden por principios, independientemente de que le favorezcan o perjudiquen.

“Espero que los políticos hagan uso de ese principio, que es el respeto a las ideas correctas y no a los intereses particulares, porque la única forma que tiene alguien de demostrar que es una persona de principio y de conceptos es cuando acepta un principio y un principio que no comparte o que no le favorece”, indicó el empresario.

Mientras, Núñez Collado confía en que haya apertura, tras afirmar que el acuerdo y la concertación son preferibles a la confrontación.

(+) AGRIPINO ABOGA JCE DÉ TRANQUILIDAD AL PAÍS Mientras, Monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional sobre Ley de Partidos Políticos y Reformas Electorales, expresó que el país necesita una JCE que dé tranquilidad al ambiente político. Aspira a que haya a una solución satisfactoria, porque el país lo necesita. Considera que la nación no puede vivir de rebatiñas. Por otro lado, Núñez Collado confía que se reinicie el diálogo entre las organizaciones políticas en los próximos días. Cree que se puede lograr si hay voluntad política, al tiempo que confirmó que algunos partidos de la oposición le han manifestado su disposición de que se reanude. Enfatizó que el bloque de la oposición, constituido por 11 partidos, actúa como una unidad.

Tags relacionados