Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Siguen lluvias

Un niño de 7 años muere en arroyo

EL COE DICE HAY 19 PROVINCIAS BAJO ALERTA POR LLUVIAS EN TODO EL PAÍS

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana y Néstor MedranoSanto Domingo

Las fuertes lluvias que se registran desde la noche del lunes en el Cibao dejaron ayer un niño de siete años muerto al ser arrastrado por un arroyo en las Lagunas del municipio Moca.

En tanto que el desbordamiento del río Moca destruyó al menos siete viviendas y afectó a otras, confirmó la Defensa Civil en esa localidad.

Alejandro Sánchez, director de la Defensa Civil en la provincia Espaillat, dijo que Luis David Grullón, de 7 años, se ahogó al ser arrastrado por un afluente que se salió de su cauce a causa de las persistentes precipitaciones.

Sánchez refirió que las casas destruidas estaban ubicadas en la cercanía del río Moca en los sectores de Isla Perdida y Los López en Moca.

Los aguaceros también anegaron viviendas en Jamao, San Víctor, Juan López, Monte de la Jagua, Villa Trina y Canca la Reyna, de la provincia Espaillat.

En Santiago, los aguaceros anegaron casas en Tamboril, La Cayena y La Javilla, además desbordaron cañadas, ríos y arroyos en Santiago.

Calles y avenidas de gran flujo vehicular se inundaron ayer provocando grandes taponamientos.

Provincias bajo alerta Los aguaceros continuarán en gran parte del país, debido a la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión sobre Puerto Rico. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó que ambos fenómenos meteorológicos mantienen la humedad e inestabilidad sobre el país, para que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias Santiago, Espaillat, Duarte, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Independencia, Pedernales y San Juan.

Las temperaturas se tornarán agradables, debido a la incursión de una masa de aire bastante fresca provocada por el viento del nor/noreste.

Debido a las lluvias que se han registrado y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, Onamet mantiene un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentó a cuatro el número de provincias en alerta amarilla y a 15 las que están en alerta verde. De igual modo, hay 1,313 viviendas afectadas por las intensas lluvias en Espaillat y Santiago. Asimismo, hay un registro de 6,565 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Espaillat. En aleta verde Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Azua, Monte Plata, La Vega, El Seibo y Valverde.

Tags relacionados