Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urbanas lo dejan igual

Suben pasaje al interior

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

A pesar del desmonte del subsidio al gasoil realizado por el Gobierno el pasado mes a las federaciones de transporte, sumado a las revelaciones de choferes de la capital de que nunca recibieron dicha ayuda, el precio del pasaje urbano en la mayoría de las rutas no ha sido elevado, todo lo contrario a las rutas interurbanas.

Solo una de las rutas urbanas visitadas por reporteros de LISTÍN DIARIO dispuso un aumento de cinco pesos al pasaje, mientras que las demás de esa misma categoría no lo han incrementado.

El caso de las rutas interurbanas es lo contrario. De las consultadas, solo una no aumentó el pasaje. Las demás han incrementado desde 5 hasta 50 pesos.

El lunes el Gobierno y el sector transporte iniciaron un proceso de diálogo para reorganizar el sistema de transporte público y el mercado de los combustibles en el país. El proceso inició por instrucciones del presidente Danilo Medina, luego de reunirse con funcionarios del sector transporte, a quienes instruyó no aceptar como parte de las negociaciones, aumentos de ninguna de las tarifas en el transporte.

Rutas urbanas La ruta urbana desde la avenida Bolívar hasta el Parque Independencia no ha subido el pasaje.

Los carros que van desde Pintura hasta el 13, han mantenido el pasaje en 25 pesos.

En la ruta desde la 27 de Febrero hasta la Duarte es la única en la que han incrementado el pasaje cinco pesos. Mientras que en la de la Churchill, el pasaje sigue costando lo mismo.

Tags relacionados