Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iglesia respalda diagnóstico social

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

A través de los diagnósticos sociales que diseña y practica la iglesia Católica se tratan distintos temas concernientes a la ciudadanía, de acuerdo con la percepción y el sentir de la gente.

Con esta herramienta se identifican algunas de las necesidades de la población y se hacen sugerencias para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Es una forma comprometedora de involucrarse con la creación y seguimiento de las políticas sociales.

El vicario general, Abraham Apolinario, entiende que este es un reflejo de las manifestaciones de la ciudadanía. “La gente dice lo que necesita, y para ellos es importante que los escuche Monseñor, por eso les cuentan sobre sus problemas y necesidades”, sostiene.

Citando un ejemplo de los casos que han tratado en estos estudios, le atribuye la miseria que viven muchos dominicanos a la corrupción. “Una de las causales de la miseria es la corrupción, que se ha hecho algo, tristemente, aceptado. La gente lo siente, la corrupción y la impunidad”, precisó.

El sacerdote repudió los actos delictivos que sufren la sociedad producto de los atracos y la inseguridad.

Capacitación profesores La educación es vital para el desarrollo humano, por lo que es necesario que esta sea de calidad, planteamiento que respalda el arzobispo, quien señala que es pertinente continuar impulsando la capacitación de los docentes. Sin dejar de reconocer los logros que se ha experimentado en el aspecto de infraestructura, Ozoria insta al Ministerio de Educación a promover la formación de la carrera docente. “Necesitamos más, todavía falta mucho a nivel de la capacitación de maestros”, argumentó.

Tags relacionados