Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VICEPRESIDENTA

Margarita Cedeño justifica su respaldo a Hillary en un nuevo mensaje en Twitter

ESTE MENSAJE FUE PUBLICADO A RAIZ DE LAS REACCIONES POR UN VIDEO EN QUE EXPRESABA SU RESPALDO A LA CANDIDATA DEMÓCRATA

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

A raíz del video difundido en las redes sociales donde la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, expresaba su apoyo a la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y las reacciones que han surgido a raíz de esto, esta tarde la exprimera dama colgó en Twitter un mensaje en el que explica su posición.

Cedeño de Fernández dice que los resultados de ese proceso electoral afectan de manera directa a los “millones de dominicanos y dominicanas que viven ese país”, y el hecho de que no puede mostrar indiferencia ante las acciones de Donald Trump, el candidato republicano.

“No puedo ser indiferente ante las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a los 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos”.

Cedeño de Fernández consideró que el comportamiento y comentarios de Trump son “hacia las mujeres y todas las minorías sociales, son de una gravedad excepción, que obligan respuesta excepcional”.

“Desde todas las tribunas que pueda defenderé siempre la dignidad y el honor de las personas, pero sobretodo, defenderé a los dominicanos y a las dominicanas, donde quiera que estén”, agregó.

Concluyó diciendo que lo hace “con el mayo respecto hacia la libre y democracia decisión que tomarán los ciudadanos norteamericanos”.

Tags relacionados